martes, 5 de agosto de 2008

La calabaza puede ser tu aliada



La calabaza ayuda a eliminar grasa y agua del organismo

Las calabazas constituyen un alimento "ligero", ideal para las dietas para perder peso. Su contenido en agua es elevadísimo y su aporte calórico es muy bajo ( 100 gr. de calabaza común contienen unas 13 calorías) La calabaza bellota es una de las más energéticas ( 40 calorías por 100 gr.). Aún así está cantidad es pequeña en comparación con la mayoría de los alimentos.

La ligereza de las calabazas, junto con su elevada cantidad de potasio ( Especialmente las variedades zucchini, vinatera o bellota que contienen unos 350 mg de potasio) contribuye a hacer de este alimento un recurso ideal para eliminar líquidos del organismo. El potasio promueve la diuresis al aumentar la cantidad de líquido y la frecuencia de las micciones. El consumo habitual de calabazas ayuda a prevenir la retención de liquidos, resulta ideal para el tratamiento de la obesidad y constituye una manera adecuada de prevenir la formación de cálculos renales.

La calabaza es un alimento muy saciante. A pesar de sus reducidas calorías, su ingestión frena el hambre y elimina la necesidad de comer otros alimentos menos deseables en las dietas de adelgazamiento.



Intenta con una sopa de calabaza!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FORO DE APOYO DE ANAS Y MIAS

VISITA EL FORO MÁS NUMEROSO DE LA RED, PUNTO DE ENCUENTRO DE MAS DE 300 ANAS Y MIAS. SI BUSCAS GENTE AFÍN, ESTE ES TU SITIO

WWW.ANAYMIA.K25.NET

W W W . A N A Y M I A . K 2 5 . N E T

(No somos un foro pro ana y pro mia, en nuestro espacio Anas y Mias encuentran consejos, amistad, cariño y mucho apoyo. Si eres una wannabe, este no es tu foro)